“LA IMPORTANCIA DEL CÍRCULO DE MUJERES: UN VIAJE DE INTROSPECCIÓN, LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

https://mimandoamama.es/matronatacion/

En ocasiones, sin los demás no nos sentimos nada seguros. Al final existen momentos en los que necesitamos rodearnos de otros. La pertenecia, la masa se convierte en necesidad para afrontar situaciones tales como el estado de gestación, lactancia, postparto,…

Es relevante, muchas ventajas que aporta la vida en grupo para la supervivencia en momentos señalados y la realidad es que la compañía nos produce seguridad.

En la tribu, simplemente la existencia de un mínimo vínculo o que genera una mínima curiosidad o motivación, ya es mínimo necesario para crearlo.

En los últimos años, está surgiendo una nueva forma de encuentro sobre todo entre las mujeres, en ocasiones con el simple hecho de sentarnos en círculo y escuchar las situaciones. Desde Mimando a Mamá creemos y queremos afianzar esta práctica, que exista la posibilidad de creación de tribus, círculos para momentos de transición y cambios.

Gracias a estos momentos de unión colectiva, se crea un viaje hacia dentro, debido a la dedicación hacia una misma. Tiempo sin prisa, conectar con lo que necesitamos, escuchar nuestro interior. Acompañados de un espacio cálido y sentirnos apoyadas en todo momento por el grupo. Estas experiencias de compartir, sin ser juzgadas, nos hacen sentirnos aceptadas por lo que sentimos, sin prejuicios, sin reproches ante nuestra verdad sincera. El espacio de confianza nos transmite que nuestra historia también es reflejada en otras y tal vez ejemplo para muchas. Se trata de un lugar para soltar cargas y obligaciones, un lugar que arropa, guía y donde se valora lo que sientes.

Además de ello, se cultiva el conocimiento interior, la confianza en nosotras y hacia fuera, la creatividad, la escucha atenta, conseguir diferentes maneras de abordar las preocupaciones,…

Dentro también llevamos una sabiduría que es bueno que sea activada, no solamente para crecer sino para evolucionar. Identificarse con los procesos, se trata de un efecto terapéutico positivo al estar acompañada de mujeres que están pasando o han pasado por algo similar.

En ocasiones la fortaleza de unas empuja a las otras y esta situación puede sanar el alma y cuerpo, recibiendo la seguridad necesaria para afrontar.

Deja de experimentar sentimientos de inquietud, preocupación, soledad, irritación,…VEN A MIMANDO A MAMÁ TE ENDENDEREMOS!!!Te sentirás aceptada, atendida, apreciada, amada, cuidada y comprendida.

 “LA TRIBU: UN CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE”

Artículo escrito por una querida mamá de Mimando a Mamá.

Aquí te dejamos información sobre las actividades que hacemos durante el embarazo. https://mimandoamama.es/actividades-embarazo-y-parto/

Y las actividades que ofrecemos durante la crianza, como talleres de lactancia, porteo, primeros auxilios y más!!! https://mimandoamama.es/acerca-de/actividades-crianza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *