Sin categoría

Así nació el bebé de C. y olía tan bien:

El embarazo tardo en llegar año y medio aproximadamente…
Estaba de 36+5 y tocaba revisión, parece que en esta podía ir con mi pareja, que alegría, las anteriores no…
 Ains pandemia 2020
Llevaba días rara porque no había engordado mucho, decían que al final se engorda más,pero intentaba ignorar las opiniones…
Entramos los dos, la obstetra mirando todo muy bien en la eco,  en sus ojos veía algo pero no sabía bien, pues la mascarilla ocultaba un poco…
Nos sentamos y cogió un papel para explicar que pasaba ( lloré mucho, no sabía porque) simplemente por explicar todo lo que había visto y valoradoMi pequeña no estaba creciendo lo que debía y no era malo,  simplemente que quería prevenir y por ello me verían en monitores la siguiente semana, así valoraban, para programar inducción.
Salí con miedo ,pero tranquila , de que si hacia reposo, tomaba mucha proteína,  estaría todo bien en ese fin de semana.Pero mi pareja y yo, lloramos mucho…
En monitores bien y al verme el otro obstetra me valoro que estaba todo bien y que no había que inducir, explicó que la niña estaba bien pero que no iba a ser grande…Y me cito para la semana 40, lo vi demasiado lejos por la situación que habíamos vivido, pero nada,nos fuimos, un poco desacuerdo…
Llegando al coche me llama el obstetra que se habia equivocado en darme el papel y que fuera de nuevo.Espere un rato y entré…me dijo de verlo un día,  cuando estaba de Guardia, que no había huecos antes por eso me programó cuando estaba de 40  semanas (sin yo decirle nada)ese día era 28 de julio.Cumplía el 15 agosto y el me dijo de ir el día 10 de agosto a verlo.
No llegue …
El día 8 , estaba reventada,  había Estado 3 noches sin dormir por las contracciones, pero como no eran regulares, en casita estaba. Ese día me dio por bajarme la app de contracciones y me dijo la app que acudiera al hospital que eran regulares. Cuando fui me hicieron un tacto y tenia el cuello cerrado,  así que me dijo la matrona que nada,  a esperar, que así podía estar días o semanas

Al día siguiente, 8 de agosto,  estaba Zombi.. . No podía más, no había dormido y no sabía si estaba de parto o que pasaba,  estaba en parte preocupada por mi bebé… ya habían visto algo raro y no estaba muy tranquila.
Me tumbe en la cama sobre las 15:30 y oye,  dormí algo, me había tomado un paracetamol, aunque había comido poquísimo (mi cuerpo se estaba preparando).
Me levante y de pronto manche todas las braguitas, pensaba que había roto aguas, asi que sobre las 22 h nos fuimos a urgencias de nuevo.
Cuando le atendieron las matronas, llore mucho,  porque me veía de nuevo en urgencias y no sabía si ya estaba de parto.
Me hicieron tacto y estaba borrado el cuello al 80%, ahora lloraba de alegría,  me hicieron prueba de si había roto aguas y dio negativo…
Me llevaron a monitores,  sobre las 00 h estaba de 3 cm y el cuello borrado al 100% .A la 1 h aprox me rompieron la bolsa para que fuera más rápido….sobre las 3-4 de la mañana,  estaba de 5-6cm y como iba lenta me pusieron oxitocina, pedí la epidural porque no podía más , estaba reventada.A todo esto vomitando desde las 00 h,  me pusieron medicamentos pero no me sirvió de nada… Las pulsaciones bajaban y esto la verdad que ,preocupaban a las matronas,  asi que llamaron a la obstetra para verme , serían las 5 de la mañana y me dijo :Cariño!! empuja!!!que ya está aquí,  vamos campeona,  que tu puedes…(  Que gran profesional 🥰)
Lo hice como pude,  porque con la epidural,  apenas sentía las contracciones…A las 6 h y pico  me llevaron al paritorio, muy rápido ,  a penas me di cuenta que le dijeron a mi pareja que no podía estar. . .
Allí recuerdo unos cuantos pujos, la ropita de la nena en mi barriga,hablando entre ellas,  ya está aquí venga. . .Empuja fuerte y al rato,  te vamos a poner un kiwi, rei,  no sabía que era,  me dijo venga el último empujón cariño y de repente dijeron aquí está, mire hacia mi barriga, me la pusieron unos minutos,  pocos..  Les dije,  no llora y me dijo tranquila,  acaba de salir ahora y de repente empieza a llorar y yo queriendo ponermela en el pecho, pero a penas tenía fuerzas. . . Vino la auxiliar y me la quitó, si.. .  así fue,  porque cuando necesitaba calmarla con mi pecho,  fueron a pesar y medir,  era pequeña. . . Llore mucho rato, hasta que me la trajeron de nuevo, mi pareja por la puerta mirando,  en ese momento cuando yo estaba llorando y le dejaron entrar … Hasta que no la tuve de nuevo encima no estuve a gusto, era preciosa,  olía tan bien costó que llegará pero llegó pequeña y preciosa 45cm 2390g de amor .

Aún pienso que dejó de crecer en aquella semana… Pero lo importante que esta con nosotros y somos los más felices del mundo 

🌏
💙
💚
❤
💜

Autor

mimandoamama@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi sueño: una realidad.

13 enero, 2021