ALIMENTACIÓN / crianza / FAMILIA / HABITOS SALUDABLES / MAMAS / matrona

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN FAMILIA.

Próximo taller Alimentación familiar 21 Enero. https://mimandoamama.es/alimentacion-saludable-familiar/

LA PLANIFICACIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Seguro que más de una(o) habrá completado la lista de propósitos para el año 2019 introduciendo una de las propuestas de “comer mejor”. Es por ello que el equipo de Mimando a Mamá ha decidido realizar este artículo relacionado a ¿cómo podemos llevar una alimentación más saludable? Existen multitud de vertientes diferentes en cuanto a tipos de alimentaciones pero mediante este escrito queremos resaltar solamente tres puntos significativos: La planificación del menú, los productos saludables (la base) y prestar atención plena al momento de comer.

Toda(o)s hemos llegado alguna vez, ante la temida pregunta, ¿y hoy qué preparo para comer? Muchas veces airosa(o)s ya que la nevera estaba bien repleta, pero en muchas otras ocasiones, haciendo malabares con lo que teníamos en armarios,… es el momento de solucionar y terminar con estos momentos estresantes.

PLANIFICACIÓN DEL MENÚ SEMANAL CON ANTELACIÓN

La buena planificación ayuda a seguir una alimentación sana, equilibrada y ordenada. Para ello es necesario, sentarse y dedicar un tiempo para pensar en los menús de toda la semana. Es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:

– Es importante ser conscientes de lo que comemos y cómo lo comemos.

– Adaptar la planificación de los menús al estilo de vida y necesidades particulares.

– Comer un poco de todo, incluyendo frutas y verduras en todos los menús.

– En momentos concretos, un único pero completo plato puede ser suficiente.

– En función de los gustos y destreza en la cocina se irán alternando platos y recetas con variedad y de esta manera no caer en la rutina.

– Controlar la cantidad de calorías que se ingieren. En caso de un plato muy calórico, compensaremos con una cena más ligera.

-Reducir el consumo de azúcar, controlando y limitando las cantidades.

– Controlar las cantidades cada vez que vayamos a comer y en pequeñas cantidades.

PRODUCTOS SALUDABLES

Ya sabemos que una alimentación sana consiste en una dieta equilibrada y el equilibrio se consigue también desde una buena compra de productos. Si se llega a planificar todo desde un comienzo, compramos aquello que se va consumir y lograremos una alimentación sana y equilibrada.

Además si tenemos ya la planificación semanal de los menús, evitaremos comprar más alimentos de los que consumiremos y por tanto ahorraremos. Es importante apostar por los productos de temporada, y con esta perspectiva realizar los menús, ya que son de mejor calidad.

“MOMENTO DE COMER”

Distribuir el menú en cuatro o cinco comidas diarias; desayuno, almuerzo, merienda y cena como mínimo. El horario es tan importante como la cantidad. Es importante no solamente tener el momento (sin distracciones ni estrés) adecuado para la comida sino también comer despacio. De esta manera, controlaremos las cantidades que consumimos, al estar más atentos a lo que ingerimos. La sensación de saciedad también llegará antes, con menos cantidades, con lo que ayuda a controlar el peso corporal.

Recordar que una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir también de enfermedades. La alimentación sana ayuda a que el organismo funcione con normalidad, que cubra las necesidades fisiológicas básicas y reduce los riesgos de enfermedad. Debemos de dejar de comer en piloto automático.

Mediante el escribo hemos obtenido algunas pinceladas para una alimentación saludable pero el día 18 Enero en el Taller de Alimentación Saludable en el embarazo, ampliaremos contenido ,tendremos muchas más ideas y consejos de nuestra(o)s expertos en materia,

talleres relacionados con la alimentación:

El 18 Enero de 12 a 13: 30 ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL EMBARAZO. https://mimandoamama.es/alimentacion-saludable-en-el-embarazo/

El 21 de Enero tenemos el taller de ALIMENTACIÓN FAMILIAR

EL 25 Enero EL DE AZÚCARES ESCONDIDOS EN LOS ALIMENTOS Y APRENDER A LEER EL ETIQUETADO. https://mimandoamama.es/azucares/

El 15 de Febrero Taller de INICIO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA. BLW. https://mimandoamama.es/introduccion-alimentacion-complementaria/

¡acércate, te abriremos un mundo entero de ideas factibles que te harán el día a día más ameno!

Autor

mimandoamama@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTETE RESPETUOSO

15 enero, 2019