BEBES / crianza / cuidados / FAMILIA / HABITOS SALUDABLES / LACTANCIA / MAMAS / matrona / postparto / Recien nacido

ASÍ DORMIMOS NOSOTROS…POR S. UNA MAMÁ DE MIMANDO A MAMÁ

Tengo un bebé de mes y medio, siempre pensé que haríamos colecho a pesar de que la gente te dice que es peligroso, que si lo acostumbras a estar en tu cama luego va a costar sacarlo de ahí, que rompes el espacio de la pareja, que no descansas bien porque ocupan toda la cama…El sueño es una de las necesidades fisiológicas más importantes, creo que estaría después de respirar y beber agua… cuando uno no duerme lo suficiente, no solo se ven afectadas funciones cognitivas como la atención, la memoria, la coordinación, la creatividad, etc, si no que nuestro estado de ánimo se desbarata, y nos encontramos más irascibles, con menos paciencia, a veces incluso más tristes.
Por ese motivo creo que sea cual sea la combinación que elijáis en casa, que sea con la que mejor dormís todos los miembros de la casa.Hay millones de combinaciones, a veces irán cambiando según cambie vuestro bebé o a veces cambiarán según cambien vuestras necesidades.
A nosotros nos funciona el colecho y dormimos los 3 en la misma cama. Tengo una cuna de colecho pegada, pero la verdad es que la utilizo de estantería, ahí dejo el móvil, una toallita por si el peque tira un poco de leche, tengo un par de muselinas…además de para asegurarme que el Peque no se va a caer de la cama (es muy pequeño para hacer la croqueta pero nunca está demás ser precavida)  pero creo que sólo ha dormido en su cuna dos veces, durante un par de horas en la primera parte de la noche.
A nosotros nos funciona porque así dormimos, yo le doy pecho tumbada, y la mayoría de veces me quedo dormida antes de que el peque termine…cuando lo oigo empezar a quejarse, me doy la vuelta y lo pongo en la otra teta. Para las madres que les dé un poquito de miedo que el bebé esté en medio de los dos, yo pongo el cojín de lactancia entre el papá y el bebé y me quedo más tranquila. Y casi siempre es el papa quien se levanta a cambiarle el pañal.
Esa es nuestra fórmula y a nosotros nos funciona, dormimos muy bien, aunque tenemos noches de fiesta, como todo el mundo que tiene un bebé tan pequeño.La idea es que cada familia busque su fórmula sin culpas, sin vergüenza y sin remordimiento. Si todos dormimos, durante el día funcionaremos mejor, estaremos más tranquilos y receptivos y seremos más felices.

GRACIAS S. POR CONTARNOS TU HISTORIA DE COLECHO! Y VOSOTROS, ¿CÓMO DORMIS?

Autor

mimandoamama@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTEO SEGURO

15 agosto, 2020