ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE 1-3 AÑOS

28 JUNIO

HORA: 10-12H

PRECIO 15 EUROS

ALIMENTACIÓN INFANTILSALUDABLE

1 a 3 años.

6 MESES DE SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE DUDAS VÍA ONLINE¿Tu bebé está creciendo🧒🏼 y te estás planteando nuevas dudas en torno a su alimentación?¿Antes comía más que ahora?¿Recibes información de un lado y de otro y te sientes perdida.. Pues este taller te interesa! 

. Hablaremos de las necesidades de los niños, de cómo se van forjando sus gustos y la importancia de crear buenos hábitos alimenticios. Analizaremos alimentos publicitados como infantiles y aprenderemos a leer etiquetas para que no te den gato por liebre. Imparte: Sara Jiménez Espartero. Licenciada en Biología, experta univeritaria en Nutrición, asesora de Lactancia y Doula.
Modalidad ONLINE vía ZoomFecha: 28 de junio 2020Hora: 10:00-12:00hPrecio:15 eurosInscríbete en mimandoamama@gmail.com

MENSTRUACIÓN PARA MADRES

🌹

Eres #madre y tienes #hijas que se acercan a la edad de menstrual? O quieres acompañarla en esos primeros años…

🌹

Desde @mimandoamama y @centrohebamme sabemos que te preocupa no saber muy bien cómo acompañarlas en este momento tan especial de sus vidas? 

🌹

Conoces las opciones que existen para recoger la #sangremenstrual ? 

🌹

Te gustaría poder resolver todas tus dudas sobre el #ciclofemenino ?Pues aquí tienes una oportunidad de oro para que todas tus preguntas obtengan respuesta. Si te interesa, no dudes en apuntarte. Las plazas son limitadas.
Escríbenos a mimandoamama@gmail.com  y reserva tu plaza ya.
#matrona #fisioterapiasuelopelvico #pelvis #útero #menstruación #psicología #centrohebamme #mimandoamama #madresehijas

INTRODUCCIÓN A FISIOTERAPIA EN LACTANCIA.

Introducción a la Fisioterapia en Lactancia Materna

DIRIGIDO A:
Todo profesional del ámbito materno-infantil y de la lactancia materna.

Curso de introducción a la fisioterapia en la lactancia materna, dirigido tanto a fisioterapeutas como a cualquier otro profesional relacionado con la lactancia materna.

OBJETIVOS GENERALES:

Dar a conocer información actualizada y contrastada en materia de lactancia materna y ofrecer recursos de detección de disfunciones músculo-esqueléticas susceptibles de generar dificultades en la lactancia materna.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  –  Entender las necesidades fisiológicas de la diada madre-bebé.
                                           

–  Conocer las recomendaciones oficiales de la OMS y UNICEF.

  •  –  Derribar mitos y leyendas.
                           
  •   –  Entender y detectar problemas en relación a:
     La producción láctea.
     El crecimiento infantil.
     La coordinación succión-deglución-respiración.
  •    –  Conocer la anatomía, fisiología y fisiopatología en relación con la lactancia materna de:  Boca y lengua.
     Columna cervical.
     Cráneo
  •  –  Detectar disfunciones músculo-esqueléticas en relación con la lactancia materna de:
     Boca y lengua.
     Columna cervical.
                           
  •  Cráneo                                                                                                                                                                                    –  Adaptar las recomendaciones posturales generales ante las disfunciones músculo- esqueléticas descritas.                  

                                                                                           DOCENTE:
José Luis García Morales

Director del Centro Aúpale de fisioterapia pediátrica.

Director del Instituto Aúpale de formación para fisioterapeutas.

Presidente de la Asociación Española de Fisioterapia en Lactancia Materna.

Fisioterapeuta pediátrico, experto en lactancia materna.

Director y docente principal del curso: Fisioterapia en Lactancia Materna, de interés reconocido por la IHAN (Registro 016/2018)

Ponente en diversos congresos y jornadas de Lactancia Materna.

TALLER 4 Y 11 JULIO FERTILIDAD NATURAL

El taller “Fertilidad natural” está pensado para todas las mujeres que quieren tomar las riendas de sus ciclos hormonales, conocer cuándo ovulan, si lo hacen, y de qué manera poder planificar los embarazos o bien prevenirlos. Tanto si buscas quedarte embarazada como si lo que deseas es tener un método anticonceptivo sin hormonas sintéticas, este taller introductorio al método sintotérmico puede ser la herramienta que necesites para empezar a reapropiarte de tu capacidad fértil. Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad son un método recomendado por la OMS y tienen un índice de eficacia muy alto si se aplican de manera consistente en la pareja. En el taller aprenderás cómo registrar los síntomas imprescindibles en cuanto a fertilidad de las diferentes fases del ciclo ovulatorio, posibles causas de variaciones y podrás consultar de manera individual con una experta en FAM (Fertility awareness method) al término para estar acompañada los meses de aprendizaje del método.

tiene un precio de 59 euros y las inscripciones son a través de mimandoamama@gmail.com

Yoga para tres. Relación afectiva y vinculo.

yoga en pareja

El movimiento amoroso y comunicativo con el bebe es posible y recomendable empezar a cimentarlo durante el embarazo, el periodo prenatal es un buen momento para aprender a estar juntos y para empezar a compartir la experiencia de ser padres implantando lo que ya es una relación afectiva.

Cuando las experiencias de vinculación se dan ya desde el embarazo y cuando son compartidas, ayudan a la madre y al padre a comunicarse con el bebe, hablar,  tocar y sentir…., reconocerle a través de las sensaciones y movimientos……, así van aprendiendo a amarlo juntos, de esta manera, el nacimiento es una experiencia de continuidad en el vínculo,  la comunicación no se ve interrumpida, sino que esta se entrelaza y se amplia.

La estructura de comunicación con el bebé, debe establecerse lo antes posible, el nacimiento tiene que enriquecer la relación compartiendo  la vivencia y estableciendo vínculos profundos , tanto con el bebé como de la propia relación de la pareja.

El contexto de continuidad en el vínculo, imprescindible para que este se afiance y establezca de forma segura, se da en las sesiones de yoga para embarazo en las que la pareja forma parte, estableciéndose un vínculo profundo y de intercambio amoroso con el bebé.

yoga en pareja 1
Os dejamos el enlace a la información sobre el curso de YOGA PRENATAL que se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de Novimenbre en ALICANTE.
https://mimandoamama.es/formacion-de-yoga-y-embarazo-para-profesionales/

Autora: Carmen Sánchez Segura.

EL PRIMER AÑO DE VIDA. Cuidados y desarrollo motor. Por Saúl López Mejía

Y su relación con el desarrollo físico, emocional y de aprendizaje

Impartida por Saúl López Mejía, especialista en psicomotricidad y Doctor por el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la  Universidad de Alicante. Psicopedagogo y Psicomotricista  en  Psicoactua  Hospital Vithas Internacional Medimar.

El primer año de vida constituye el periodo más importante de la vida porque forman la base en la que se sustenta la estructura física, emocional y mental del ser humano.

En esta charla analizaremos las fases más importantes  de la maduración PsicoMotriz y el sentido que tienen los aprendizajes más importantes que realiza el bebé durante el primer año de vida. Profundizaremos en la idea de que ¨detrás de cualquier conducta motriz, perceptiva, adaptativa o de comunicación, hay un cerebro que hemos de construir y aprender a utilizar¨. El niño tiene que aprender  a ver y mirar, a oír y escuchar, a entender y hablar, mucho antes de aprender a leer y a escribir.

Estas fases y habilidades que un niño va alcanzando a lo largo de los primeros años de vida, se desarrollan por medio de actividades motoras y sensoriales que facilitan la maduración de su Sistema Nervioso Central.  Si el Sistema Nervioso Central es inmaduro, afectara su estructura física, emocional, y de aprendizaje.

¡¿Es posible prevenir dificultades de aprendizaje desde la cuna?!

La experiencia clínica y científica nos permite afirmar que más del 70% de los niños que fracasan en la escuela es porque han iniciado sus aprendizajes escolares sin haber desarrollado correctamente desde bebés:un orden corporal, el control de su movimiento, un conocimiento del espacio, una motricidad precisa, una correcta función visual o auditiva, y una correcta lateralización, imprescindibles para aprender.

Victor DaFonseca

Contenidos

  • Los Reflejos Primarios y sus repercusiones en el desarrollo. 
  • La importancia del arrastre y gateo contralateral. 
  • La  bidipestación y los cambios físicos, emocional y cognitivos en el niño.
  • La actividad mental se nutre de la experiencia motriz y sensorial.
  • Conclusiones     

 Objetivos:      

  1. Analizar los procesos Psicomotrices mediante los cuales él niño desarrolla la    capacidad de moverse adecuadamente, y  tener seguridad en sí mismo.   
  2. Facilitar recursos educativos y orientativos para promover el adecuado desarrollo motriz, emocional y cognitivo del bebe.  
  3. Orientar y considerar las actuaciones correctas y actuaciones erróneas a nivel de  aprendizaje en cada una  de las etapas del desarrollo en función del momento  madurativo en la que se encuentra él bebe.

Os dejamos el enlace al taller. https://mimandoamama.es/desarrollo-motor-y-cuidados-durante-el-primer-ano-de-vida/