CUIDARSE Y MIMARSE CLAVES EN EL EMBARAZO


“CUIDARSE ES IMPORTANTE PARA PODER CUIDAR AL BEBÉ”

Ahora que te encuentras embarazada, el grupo Mimando a Mamá sigue ofreciéndote cuidados y consejos al respecto por lo que sigue leyendo para ir enriqueciéndote sobre algunos de los asuntos interesantes para tu nueva etapa.

Es evidente que los exámenes médicos son clave para proteger y cuidar la salud de tu bebé. Supervisar el embarazo y cumplir con las visitas de manera rigurosa son necesarios para el mejor control y cuidado del embarazo. Además de los ginecólogos, médicos de familia, están también las enfermeras/comadronas tituladas como el equipo de Mimando a Mamá. Todo un servicio para asegurar el correcto seguimiento de tu proceso, desde los inicios hasta el final.  

En estos momentos otro de los puntos importantes es la alimentación, es comer de manera saludable, equilibrada y asegurarse de que las calorías que ingieres procedan de alimentos nutritivos, que contribuyan al crecimiento y desarrollo correctos de tu bebé, no es momento para escatimar. Tener bien presente los nutrientes esenciales para alimentarse bien,….por lo que te invitamos a conocer éstas y otras pautas en el taller de alimentación que lo impartirán nuestras profesionales el día 18 DE FEBRERO. Este taller se lo aconsejamos no sólo a embarazadas, sino también a matronas, médicos que nos acompañan durante el embarazo. Un taller en el que no pararás de aprender sobre nutrición y necesidades especificas.https://mimandoamama.es/alimentacion-saludable-en-el-embarazo/

El ejercicio también es otra medida a tenerla en cuenta pero antes de iniciar o continuar con cualquier programa de ejercicio físico, te recomendamos hablar antes con tu médico. Realizar ejercicio de manera regular es muy beneficioso y te ayudará en; mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, evitar la ganancia de peso excesiva, reducir problemas asociados al embarazo (dolor de espalda, piernas hinchadas, estreñimiento,…), dormir mejor, prepararte para el momento del parto, la recuperación del postparto,..

A la hora de realizar ejercicio, hay que tener bien presente que la hormona denominada relaxina (debido al cambio que sufre tu cuerpo durante el embarazo), afloja los ligamentos por lo que la pérdida de estabilidad incrementará los riesgos de caída y serás más proclive a las lesiones. También es común sentirse más cansada de lo habitual por lo que el descanso será tu fiel acompañante.

La maternidad es apasionante pero también llegan las dudas tales como:

¿Mi bebé estará bien?

¿Nos estaremos cuidando de manera correcta y acertada?

Y millones de preguntas más,….

Para orientarte en todo ello, tenemos varios cursos abiertos para poder entender ciertos aspectos desde la mano de nuestras profesionales:

¡TE ESPERAMOS PARA ACOMPAÑARTE EN ESTE CAMINO TAN APASIONANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *