CURSO OPF ALICANTE

Un taller de mucha utilidad, enseñando y practicando las habilidades avanzadas de la matrona. Algunas son de cientos de años de antigüedad, otras de los últimos avances sobre las posiciones fetales. Herramientas de la matrona para optimizar la posición fetal en el embarazo y resolver situaciones de parto que no progresa. Ám

Dirigido a : Matronas y matronas en formación. Por el COVID19- Plazas muy limitadas! Duración: 07/09 de 9:00 a 18:00, con un descanso de 1 hora para comer. 08/09 de 09:00-14:00

Programa completo:

07/10 Inscripción, entrega de material.
Compartiendo experiencias
Cambiando paradigmas, los 3 pilares del OPF Anatomía de la pelvis, relación mamá- pelvis- bebé Estática fetal. Diagnóstico y práctica .
Biomecánica del nacimiento. Tipos de pelvis y los movimientos cardinales adaptados.
13Anatomía del movimiento. Escala OPF de posiciones maternas. Práctica y recomendaciones. OPF durante el embarazo . Señales de espacio reducido. Anatomía del canal blando y la posición fetal.
Práctica : alineación y espacio en el embarazo .
Ligamentos, músculos y fascia. El trabajo con el rebozo

El parto disfuncional y el ̈No progreso de parto ̈ Evidencia científica y definiciones actualizadas.
La presentación OP- que realmente dice la evidencia. Rol Play: casos clínicos y soluciones.

Resumen y conclusiones, autoevaluación. ¡Nos despedimos hasta la próxima!

Cada matrona recibirá una hojas de práctica para facilitar la aplicación en la práctica asistencial durante el embarazo y parto. *Se recomienda que los asistentes lleven un modelo de pelvis si disponen de él.