¿ES SEGURO BAÑARSE ESTANDO EMBARAZADA?

No solo es seguro bañarse durante el embarazo, sino que además es muy recomendable. Durante el embarazo nos surgen muchas dudas, aquí va una que nos preguntan mucho: ¿Será seguro bañarse estando embarazada?

Pues la respuesta es Sí, es seguro y además es muy recomendable. Es posible disfrutar de los beneficios del agua hasta el final del embarazo. Una de las cosas que más suele preocupar es la posibilidad de romper aguas o de una fisura en la bolsa y no enterarnos. Pues bien, en la obstetricia no hay nada imposible pero no es muy probable. Si rompes la bolsa notarás que sale un liquido con una temperatura de 37℃, por lo que es muy difícil que no lo notes. En el caso de una fisura, cuando salgas del agua seguirás notando pérdida de liquido, por lo que también serás consciente de ello.

Otra de las cosas que también nos planteamos con el agua es, si expulso el tapón mucoso ¿Estará contraindicado el baño? La respuesta es NO. El tapón mucoso no es un signo de parto inminente, puede transcurrir varias horas, días incluso semanas hasta que se desencadene el parto. Hay que tener claro que el bebé sigue protegido por la bolsa amniótica, por lo que tampoco estaría contraindicado mantener relaciones sexuales. Como recomendación, evita la humedad de manera prolongada al salir del agua, sobretodo sí eres propensa a sufrir cándidas.

Disfruta del agua y sus beneficios. Mejora tu condición física en el embarazo e infórmate de la preparación al parto en el agua.

Si quieres información sobre las actividades que realizamos durante el embarazo te dejamos el siguiente enlace. https://mimandoamama.es/actividades-embarazo-y-parto/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.