Formación Rebozo y biodinámica

ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LA FISIOLOGÍA DEL NACIMIENTO

24 y 25 octubre 2022

PRECIO 180 EUROS 

Lugar: Alicante

dia 24: 9 a 19h

día 25: 9 a 14h

RECURSOS PARA LA MATRONERÍA

Mediante técnicas ancestrales de la partería podemos fortalecer el conocimiento en la fisiología de la gestación y nacimiento, aprender a aplicar algunas técnicas desde un ámbito clínico asistencial en la prevención y tratamiento y así fortalecer nuestro rol profesional, de tal forma brindar una mejor calidad asistencial.

El rebozo es una técnica de la partería centroamericana, principalmente México, Guatemala, que se extiende hasta Chile, realizada principalmente para brindar bienestar, confort, abrigo y alivio a aquellas personas que buscan una terapia integral, en este caso nos enfocaremos en el uso de esta herramienta durante la gestación, fisiología del nacimiento.

La utilización de las diversas técnicas apuntan a la satisfacción de las mujeres que lo han utilizado durante el trabajo de parto, entendiendo que este es un ámbito que la OMS ha reconocido como estándar de calidad asistencial.
En la partería tradicional esta herramienta representa una tradición viva, que se transmite de partera a partera y de una generación a otra. La aplicación de las técnicas es parte de su trabajo integral, crea un ambiente de intimidad, confianza, fuerza e inspiración para las mujeres que van a parir.
El Rebozo también ha aportado un nivel clínico, de apoyo fomentando el posicionamiento óptimo del bebé de nalgas, occipito posterior, y aliviar la presión durante el final del embarazo y los momentos cardinales del parto.

CONTENIDOS

Acceso a bibliografía recomendada.

Introducción y fundamentos del uso de las técnicas del rebozo

Fisiología del dolor en el trabajo de parto

Biodinámica de la pelvis y trabajo de parto.

Fundamentos Neuromiostático s del Rebozo en la gestación como medidas de confort y relajación

Pelvis móvil con Rebozo en el trabajo de parto fisiológico y estrategias de partería

Biodinámica pélvica en el posicionamiento fetal, malposiciones fetales, asinclitismo, deflexión de la presentación

Emocionalidad corporal y consciencia tecnicas complementarias

uso balón- aromas- digitopresion

cerrada POSTPARTO

Resolución de casos clínicos