HA NACIDO UNA LUCHADORA!!!

Y así nació una GUERRERA!!Relatos de partos, gracias por compartirlas con nosotros en mimandoamama@gmail.comEstaremos encantadas de que nos acompañes de forma gratuita durante 2 semanas en nuestras clases postparto. 
Alma es una luchadora desde el día en que nació, en que tuvo a nacer.
Yo siempre había soñado un parto natural, un parto en el que sentirme mujer, sentirme partícipe. En el que mi cuerpo se pusiera en marcha para ayudar a mi hijo a venir al mundo. Pero ya en el embarazo anterior me quedé con las ganas, una cesárea programada por nalgas nos robó nuestro momento. Ahora era mi segundo y último embarazo y estaba decidida a conseguirlo, así que me preparé física y mentalmente para ello. Necesitaba sacarme la espinits de la última vez. 
Pero en la semana 12 llegó el diagnóstico, isoinmunización por rh. Me quedaría sin parto natural, con suerte una inducción y no más allá de la 37. Pero me autoconvencí que aunque no fuera exactamente lo que buscaba, al menos podría parir. Y así pasaron las semanas, con la angustia de las complicaciones que podía haber pero por fortuna no había y llegamos a la 36. En la revisión aparece un monitor demasiado tranquilo,me quedaba, mi embarazo acababa ese día y mis ganas de parir se esfumaban. A partir de ahí todo sucede veloz y envuelto en tinieblas. Lágrimas… oxitocina durante horas sin éxito… cesárea de urgencia… mi hija que no se adapta bien a respirar en este mundo… anemia muy grave… no hay garantías… un “lo siento” de una pediatra que se nos clava en el alma… transfusiones… traslado a uci de otro hospital… 
Miedo, mucho miedo. 
Y así pasaron los 15 días de ingreso en uci que culminaron con la luz. Rodeada de los cuidados de los maravillosos profesionales que la devolvieron a la vida.
Porque Alma es una luchadora desde el día en que nació y esa batalla la ganó.
Gracias ASC por tu relato, por tu fuerza y valentía.
#relatosdenacimiento #matrona #mimandoamama #parto #rh #isoinmunizacion #ucineonatal #induccion #cesarea #cesareaurgente #matronaAlicante #embarazo

Deja una respuesta