SIGNIFICADO DE NUESTRO “MIMANDO A MAMÁ”

“Recuerda no estás sola, éste es un lugar para encontrarnos y volver en el momento de perdernos”

Las madres ofrecemos todo, y no prestamos la debida atención a nosotras mismas. Tener un espacio donde poder atender parte de nuestras necesidades en este camino de la maternidad es más que necesario y cuestión importante a priorizar y atender en nuestra estresante agenda.

Por una vez, debemos de empezar también a cuidarnos, buscar unos momentos para nosotras y de alguna manera ofrecernos esos mimos que tanto brindamos a nuestro alrededor. Esta vez luchemos para que esas caricias lleguen a nosotras.

“MAMÁ”. La importancia de convertirnos en esa denominación mágica. La responsabilidad y el cambio de vida que nos supone. Ser madre significa cambiar parte de tu vida, tu forma de pensar también se transforma, tu tiempo se altera considerablemente, sentimientos encontrados, amar de manera incondicional e inimaginable,…  La maternidad no significa sonreír siempre, sino también llorar a mares, muchas noches de insomnio, un sinfín de preocupaciones y sobre todo ser una acompañante fiel a la paciencia. Tal como lo describía esta emotiva poesía de Teresa de Calcuta sobre la importancia de nuestra labor educativa como madres, la necesidad de reivindicar el derecho y la necesidad de que los hijos/as vivan su vida, a cometer sus propios errores y a encontrar su propio camino:

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.

Este blog pretende ser un lienzo en blanco donde poder ofrecer a  cada madre un camino en la búsqueda de sus preguntas e inquietudes. Prestemos atención en principio a estas preguntas simples pero profundas que te harán pensar y reflexionar:

Ahora mismo, ¿CÓMO ESTAMOS?; ¿QUÉ NECESITAMOS?; ¿QUÉ NOS PREOCUPA?; ¿NOS ATENDEMOS LO SUFICIENTE?

Recuerda que en este blog, tendrás a profesionales que también son madres  atendiendo e intentando que de vez en cuando interiorices un STOP en tu ajetreada vida y te regales un tiempo a ti misma, un tiempo de cariño y atención a tus propias necesidades.

TODO lo estás haciendo genial, pero RECUERDA ATENDER TU PERSONA INTERIOR

Éstas últimas palabras no son fáciles pero aquí estamos para ayudarte tanto en el pre + durante como en el post-parto. Así como en las etapas de ser “mami”.

¡Juntas lo conseguiremos!

Una respuesta a “SIGNIFICADO DE NUESTRO “MIMANDO A MAMÁ””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *