Inicio de una Lactancia Exitosa.

TALLER LACTANCIA I, INICIO EXITOSO DE LA LACTANCIA.

FECHA: 11 SEPTIEMBRE ONLINE HORARIO: 9:30 a 11:30

Modalidad ONLINE: directo + acceso a grabación durante 48horas. Precio 18 euros.

Modalidad Presencial: 20 euros individual, 25 con la pareja. (no disponible por el COVID)

En el taller LACTANCIA MATERNA cómo conseguir un inicio de la lactancia materna con éxito y FELIZ.

Hablaremos de los signos de que la alimentación está siendo eficaz y los signos de alarma, tanto en la mamá como en el bebé.

Taller fundamental para toda embarazada o en los primeros días y semanas postparto. Porque si de algo todo el mundo cree saber y le gusta opinar es de la lactancia, pero…todo el mundo da los mejores consejos para favorecerla?

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

– LA HORA SAGRADA TRAS EL NACIMIENTO.

– CALOSTRO, ORO LÍQUIDO.

– AGARRE ESPONTÁNEO.

– AGARRE DIRIGIDO CORRECTO.

– POSTURA, POSICIÓN Y AGARRE CORRECTO.

– QUÉ ES LA LACTANCIA A DEMANDA , Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA.

En este taller aprenderás la importancia de un buen agarre, cómo conseguirlo, y prevenir así dolor, aparición de grietas, retraso en la subida de la leche, y disminuiremos la pérdida de peso inicial del recién nacido.

Te ayudaremos a prepararte para una Lactancia Materna exitosa, te explicaremos las claves para facilitar la instauración de la lactancia, comprenderás la importancia del calostro, y además os daremos herramientas para lograr un agarre correcto del bebé al pecho.
Hablaremos de cómo prevenir cómo tratar los posibles problemas que pueden ocurrirlas primeras semanas de lactancia cómo son las grietas, ingurgitación, retraso de la subida de la leche algunos de estos problemas pueden estar relacionados con una separación del bebé a causa de una cesárea o de una patología…

Explicaremos que en caso de necesidad, la primera opción a la hora de suplementar la alimentación de un recién nacido debería ser la leche de su madre y no formula artificial. En este caso es su papá el que le está dando leche materna mediante dado jeringa mientras el cuerpo de la mamá sostiene piel con piel al bebé.

Es importante que conozcas también cómo prevenir los posibles problemas o dificultades con las que te puedes encontrar a lo largo de la lactancia y cómo solucionarlos si aparecen.


#lactanciamaterna #pielconpiel #suplemento. #matrona #asesora de lactancia #ibclc #grietas #ingurgitacion #separacionbebemama #cesarea #signosalarma #calostro #transicion #cuandosuplementar #biberonpirata #skintiskin #breastmilk #breastfedbaby #breastfeeding #mimandoamama #Alicante

Si te apetece leer un poco acerca de uno de los problemas que pueden aparecer, te dejamos un post del blog sobre la Agitación del Amamantamiento. https://mimandoamama.es/%ef%bb%bfagitacion-del-amamantamiento/