LIBROS PARA “DEVORAR” DURANTE LOS 9 MESES DE EMBARAZO

“Algunos libros son probados,otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”. Sir Francis Bacon.

Uno de los momentos más emocionantes para una mujer que desea ser madre es cuando ve el resultado de positivo en su test de embarazo. A partir de este momento empezará una montaña rusa de sentimientos y pensamientos entre los cuales encontraremos felicidad pero también dudas que hará que nos planteamos cuestiones sobre la gestación, el gran día del parto y la crianza. Estos libros os ayudarán a resolver muchas dudas y harán más llevadera vuestra dulce espera.

Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna, Carlos González Es sabido que la lactancia materna es la mejor forma de prevenir enfermedades, alimentar y dar el cariño, cercanía y la protección que un bebé necesita, además el momento de la toma fomenta la unión entre mamá y bebé que hace que se creen unos lazos dando al niño una gran seguridad. Cuenta a las madres cómo disfrutar en la medida de lo posible y encontrarás muchas razones para hacerlo.

Parir, Ibone Olza La mejor opinión o referencia que se puede tener del parto es la que nos dejan las mujeres que han vivido esta experiencia. Trata de profundizar sobre un tema controvertido para recuperar el verdadero significado del embarazo y del parto, dándole un sentido más evolutivo del que observamos a simple vista.

Mamá come sano, Julio Basulto ¿Qué significa comer sano? ¿Cómo influye en la fertilidad? ¿Afecta la comida los nutrientes en la leche materna? ¿Cuántas vitaminas y calorías se deben ingerir? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Puedo ser vegetariana? Estas y otras cuestiones son las que Julio Basulto responderá.

Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor, Carlos González En este libro de Carlos González se defiende a través de referencias comprobables sobre el comportamiento infantil, que la educación basada en el amor, el respeto y la libertad, siempre será más efectiva. Son muchas las opiniones sobre cómo educar a tu hijo, en su mayoría los profesionales indican que una educación rígida es la que mejor resultados dará, pero ¿será cierto? Noslo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor.

Hipnoparto: Preparación para un parto positivo, Miss Carmen Moreno Esta guía relata cómo al aplicar las técnicas del hipnoparto es posible tener partos más cortos y menos dolorosos. En ella enseña cómo aplicar estas técnicas para tener una experiencia enriquecedora, reemplazando el miedo por la confianza y la seguridad durante el parto. Según la autora con esta guía comprenderás cómo trabaja tu cuerpo y el rol que tu cerebro juega durante todo el embarazo.

Give birth like a feminist, Milli Hill Para las que se atrevan a leer en inglés. Durante demasiado tiempo a las mujeres se les ha dicho que “un bebé sano es todo lo que importa”. Este libro se atreve a decir que las mujeres también importan. Milli Hill insiste en la importancia de los planes de parto, sus derechos humanos en el parto. Incluye historias de nacimientos de mujeres de todo el mundo. Os ayudará a encontrar tu voz, tomar un papel activo en tus elecciones y cambiar tu forma de pensar sobre el parto.

El viaje de tu vida, Lucía Galán Bertrand Encontraremos información sobre la alimentación, vacunación y también de temas como las niñas guerreras, niños sensibles, adopción, homosexualidad, reproducción asistida, discapacidad, posparto. Esos temas que nos cuesta tanto hablar en voz alta.

Sin dientes y a bocados, Juan Llorca Encontramos recetas sencillas y consejos para apoyar a las familias que buscan dar una alimentación saludable a sus pequeños desde los primeros meses. Resuelve dudas sobre el paso de la lactancia a la alimentación complementaria regulada y dirigida por el propio bebé, dando los recursos necesarios y acompañarlo en las distintas etapas de su alimentación.

Dormir sin lágrimas: dejarle llorar no es la solución, Rosa Jové Parte de una premisa clara: «El sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día». De poco sirven algunos de los métodos de adiestramiento que se encontramos para que los niños duerman cuando “deben”, dejando además nocivas secuelas. Muchas veces/noches nos planteamos si estamos abordando este tema de manera correcta. El sueño y la alimentación son las cosas más criticadas y cuestionadas por la sociedad.

Somos la leche: Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia, Alba Padró ¿Cómo se debe cargar al bebé para amamantarlo? ¿Hasta qué edad se tiene que dar leche materna? ¿Qué hacer cuando no se puede amamantar? Estás y otras cuestiones son las que la autora responde desde su experiencia tanto como madre como consultora de lactancia.

En otro post hablaremos también de los siguientes libros y añadiremos manuales para nuestras/os compañeros/as de profesión:

Beatrijs Smulders, Mariólle Croon

Niños sanos adultos sanos, Xavier Cañellas y Jesús Sanchís

Parto seguro, Beatrijs Smulders, Mariólle Croon

Tu bebé, libre de tóxicos, Yolanda Victoria Jordán Lopez

Guía del nacimiento, Ina May Gaskin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *