BEBES / crianza / cuidados / estimulacion / FAMILIA / HABITOS SALUDABLES / LACTANCIA / MAMAS / matrona / Porteo / postparto / Recien nacido / Sin categoría

PORTEO SEGURO

Foto: jeportmonbebe


El porteo seguro debe reunir estos requisitos:

Seguro para el bebé, esto implica 1º que no se caiga y además que sea ergonómico, es decir, que se adapte a la fisiología cambiante del bebé.

  • A la altura correcta: a la distancia de un beso, que note los latidos de tu corazón y tu su respiración.
  • Respetando la curvatura de su espalda (recordar que nos bebés llevan muchos meses acurrucados en posición fetal dentro de mamá, no podemos estirarlos!!!) Conforme vayan fortaleciendo su espalda va aumentando la lordosis.
  • MIrando al porteador, el porteo hacia afuera.
  • El culete debe estar más bajo que sus rodillas, formando una M. Esto va a ayudar al correcto desarrollo de la articulación de la cadera que no está completamente madura.
  • Intentar evitar puntos de presión en corvas y en mitad de la espalda.
  • Y tras realizar una correcta colocación…importantísimo realizar un correcto ajuste, porque si no es así se nos va todo al traste!

Hay muchos tipos de portabebés, no todos se pueden usar desde recién nacido ya que no cumplen todas estas cualidades. Por norma general, si hablamos de un bebé recién nacido los que cumplen estos criterios son los fulares y las bandoleras.

También debe ser ergonómico para el porteador, esto es cuidar su suelo pélvico o al menos no estropearlo más si está debilitado, cuidar su espalda si tiene tendencia a la cifosis dorsal (chepa) con hombros caídos, tan frecuente en las mamás que amantan y más si tienen dolor y así con otras dolencias. Adaptarse a las circunstancias de las familias, del clima, de la lactancia, de las actividades a realizar….

Y tú, ¿ porteas? En el siguiente post os contaré la historia de mis ya 11 años de PORTEO, ahora ya con la peque de casi 6 años casi nulo (aunque de vez en cuando me dejan un ratito a mis vecinas, amigas y sobris para quitarme el mono jijijij

Os recuerdo que el miércoles 19 de AGOSTO tenemos taller de 3 horas ONLINE en directo más acceso a la grabación 48h PORTEO ERGONÓMICO TEÓRICO-PRÁCTICO. Donde aprenderás a usar diferentes portabebés, sobretodo el fular, y las diferentes adaptaciones que te facilitarán dormirle, dar la teta, cuidarle y cuidarte.

Inscripciones mimandoamama@gmail.com

En este enlace verás en nuestro calendario de actividades la siguiente edición del taller de PORTEO.

https://mimandoamama.es/una-seccion-de-la-pagina-de-inicio/calendario-actividades/(abre en una nueva pestaña)

Autor

mimandoamama@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *