Relato de parto bebé arcoiris

Comencé miércoles noche 20 de enero con una fisura en la bolsa, con lo que me dejaron ingresada. Y ahí a esperar que comenzaran las contracciones de parto, me tenían que poner antibiótico cada 6 horas a causa de la fisura de la bolsa.  Conforme pasaban las horas, las contracciones se empezaban a hacer presentes y cada 3-5 minutos, pero de repente se paraban y eran cada 20 minutos. Pedí la pelota y sin problema me la trajeron, si llamaba por cualquier duda venían e incluso me hicieron dos veces monitores. Hasta que el jueves 21 de enero sobre las 11 de la noche empezaron a ser mucho más intensas así que a las 12 avisé a la matrona y me dijo que iba de 3cm que si quería me ponían la epidural, pero preferí esperar. Hasta que a las 3 de la madrugada me lo pensé mejor y pase a dilatación para epidural, ya con 6cm dilatada.
Ese fue el peor momento que pasé en mi parto, ya que la anestesista me hizo daño y a la vez tardaba demasiado. Mi cuerpo se comenzó a poner muy tenso y cuando al fin terminó la anestesista, yo estaba temblando muchísimo (por lo visto efectos secundarios de la epidural,  que con mi primera hija no me sucedió). Eso sí no notaba ni un dolor. Pero entre la tensión que se me acumuló y la epidural, hizo que las contracciones se pararan. Así que me indicaron que me podrían oxitocina para que siguiera el trabajo de parto sin problema y acepté sin pensármelo y todo comenzó a coger ritmo de nuevo. Pero mi cuerpo seguía temblando.
Mi marido me puso música relajante e intenté respirar y conectar con mi bebé. Y a las 5,30 me dijeron que mi bebé ya estaba abajo asomando. Y me dieron la opción de dar a luz en esa misma sala de dilatación,  que todo estaba bien y estábamos cómodas todas (matronas, ginecóloga y yo) .

Fue precioso,  yo misma saqué con mis manos a Valeria una vez que ya había asomado y me indicaron las sanitarias. También le conté el cordón umbilical que estos 9 meses nos unió.

El 22 de enero a las 5:55 am nació mi bebé arcoiris trayendo la magia a mi vida! 

💗
🌈

Deja una respuesta