TALLER DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

Fecha próximo taller : 20 de Noviembre de 11:30 a 13:30h

inscripciones : mimandoamama@gmail.com

Un curso para padres para dar a conocer los hitos de desarrollo del lenguaje de 0-3 años y aprender cómo pueden apoyar la estimulación lingüística desde casa. (Aportándoles estrategias del lenguaje, fomentar la lectura en edades tempranas, música, juegos, rimas, etc.) Además, hablaremos sobre signos de alarma cuando no se cumplen estos hitos y la importancia de la actuación temprana.

Diferencia entre comunicación y lenguaje. Precursores del lenguaje que ocurren en el 1º año de vida. Hitos del 1º año de vida:- creación del vínculo con los padres (reconoce voz de la madre del vientre materno, comparten experiencias de lactancia o biberón, etc.)- imitación, intencionalidad, relación causa- efecto- balbuceo, desarrollo fonético, primeras palabras. Hitos del 2º-3º año de vida- combinación de palabras (desarrollo gramatical)- aparición de más elementos gramaticales como (la negación, preguntas, frases más largas, etc.)- aumento del repertorio comprensivo y expresivo – categorías básicas- lectura de cuentos. Qué podemos hacer para estimular al desarrollo de la comunicación y lenguaje de nuestro hijo?- Motherese- Calidad de experiencias/interacciones- Uso de estrategias del lenguaje- Lectura compartida- Etc. . Bilingüismo7. Signos de alarma 8. Cómo actuar?

Curso dirigido a papás que quieren aprender:- Los hitos de desarrollo de la comunicación y lenguaje desde el nacimiento hasta los 3 años- Cómo estimular el lenguaje oral y los inicios de la lectoescritura desde casa- Saber reconocer signos de alarma para poder actuar pronto