Yoga para tres. Relación afectiva y vinculo.

yoga en pareja

El movimiento amoroso y comunicativo con el bebe es posible y recomendable empezar a cimentarlo durante el embarazo, el periodo prenatal es un buen momento para aprender a estar juntos y para empezar a compartir la experiencia de ser padres implantando lo que ya es una relación afectiva.

Cuando las experiencias de vinculación se dan ya desde el embarazo y cuando son compartidas, ayudan a la madre y al padre a comunicarse con el bebe, hablar,  tocar y sentir…., reconocerle a través de las sensaciones y movimientos……, así van aprendiendo a amarlo juntos, de esta manera, el nacimiento es una experiencia de continuidad en el vínculo,  la comunicación no se ve interrumpida, sino que esta se entrelaza y se amplia.

La estructura de comunicación con el bebé, debe establecerse lo antes posible, el nacimiento tiene que enriquecer la relación compartiendo  la vivencia y estableciendo vínculos profundos , tanto con el bebé como de la propia relación de la pareja.

El contexto de continuidad en el vínculo, imprescindible para que este se afiance y establezca de forma segura, se da en las sesiones de yoga para embarazo en las que la pareja forma parte, estableciéndose un vínculo profundo y de intercambio amoroso con el bebé.

yoga en pareja 1
Os dejamos el enlace a la información sobre el curso de YOGA PRENATAL que se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de Novimenbre en ALICANTE.
https://mimandoamama.es/formacion-de-yoga-y-embarazo-para-profesionales/

Autora: Carmen Sánchez Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *