El poder en el parto es la habilidad de abandonarse sin inhibiciones al flujo de la energia biológica, la habilidad de descargar la tensión del dolor y la fatiga acumulada a traves de las contracciones involuntarias del cuerpo, dando la bienvenida al bebe con agradecimiento, proporcionándole una acogida tierna y amorosa, protegiendo de esta manera su envoltura
La practica de Yoga EN EL EMBARAZO Y EL PARTO, da a la mujer movilidad y flexibilidad fisicas, los estiramientos suaves y la respiraciones fluidas generan actitudes de lucidez y apertura para que la mujer se escuche a si misma,priorizando las necesidades personales y el bienestar, sabiendo que estos son también los del bebe. también generan capacidad de adaptación a diferentes ritmos y a situaciones nuevas. Los pensamientos, las actitudes positivas y placenteras, se trabajan con visualizaciones y meditaciones activas.
El abrirse al acompañamiento ejerce una influencia muy positiva, la mujer se empodera y contacta que sus capacidades y recursos naturales de forma positiva y creativa, ya que las practicas de yoga en el embarazo, prepraran a la mujer para el dar a luz, empoderandola y situándola en el CENTRO DE LA EXPERIENCIA.
Texto: Carmen Sánchez Segura